Benedicto Jiménez permanece prófugo en Lima según vocero de Orellana
El vocero de Rodolfo Orellana, Carlos Camacho, señaló que el ex agente de la Policía Nacional Benedicto Jiménez no ha salido del país en su condición de prófugo sino que permanece en Lima. Sobre él pesa una nueva orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra por supuestamente formar parte de una red criminal dedicada al lavado de activos.
[LEE: Pérez Guadalupe asegura que cárceles peruanas sí garantizan seguridad de Benedicto Jiménez]
Indicó que tanto Jiménez como Orellana no se presentan ante las autoridades puesto que no habría ‘garantías’ para el desarrollo imparcial de los procesos judiciales abiertos en su contra por varios delitos, el tráfico de terrenos entre ellos.
Camacho dijo además que Benedicto Jiménez teme por su integridad física puesto que, en caso sea capturado, sería enviado a un centro penitenciario donde probablemente se encontraría con delincuentes a los cuales habría ayudado a capturar cuando ejercía funciones en la Policía.
Asimismo, el portavoz de Orellana, quien también trabajó en la cuestionada revista Juez Justo, acusó a la Fiscalía de pedirle a su representado documentos vinculados a esta publicación que el procesado ya no tiene en su poder desde la incautación de los mismos en el local donde funcionaba su empresa, ubicado en la avenida Guardia Civil.
Por otro lado, Camacho informó que Rodolfo Orellana está escribiendo un libro en el cual relataría su vida por completo desde su infancia hasta los acontecimientos recientes que lo vincularían con una supuesta red criminal y por lo cual se encuentra actualmente procesado. Camacho dijo que recibirá un resumen del libro y que próximamente será publicado.