#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Gobierno dará a conocer hoy su postura sobre ley de retiro de AFP

Así lo sostuvo la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez

Violeta Bermúdez Valdivia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que hoy lunes 26 de abril el Ejecutivo dará a conocer su postura respecto a la ley aprobada por el Congreso que establece el retiro de hasta S/17 600 (4 UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Desde El Agustino, donde supervisó el fin de semana el proceso de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años, señaló que ya se está terminando la evaluación de la norma. 

“El Ejecutivo ya está terminando la evaluación, el lunes vamos a dar a conocer nuestra postura. Como toda ley tiene un periodo para análisis y observación, de ser el caso”, aseveró a Canal N.

Entrega de mascarillas

En otro omento, sostuvo que la vacunación se realiza sin colas en los distritos de Ate, Santa Anita y El Agustino. Asimismo, anunció que próximamente el Gobierno entregará mascarillas a la población vulnerable que reside en zonas de pobreza y pobreza extrema. 

Dijo que las mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela también se repartirán en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación.

Pide que se dejen de lado los enfrentamientos innecesarios

Finalmente, Bermúdez pidió a las autoridades dejar de lado los enfrentamientos innecesarios y las faltas de respeto, ello luego de que el Gobierno Regional de Piura declaró persona no grata al presidente Francisco Sagasti.

Refirió que todo se habría tratado de una confusión y dijo que en pandemia todas las autoridades deben trabajar unidas para poder vacunar a la población. Recordó que las dosis se entregan a las regiones de manera progresiva.

LEE TAMBIÉN
Congreso: Pleno aprobó nuevo retiro hasta por 4 UIT del fondo de pensiones para afiliados a las AFP
LEE TAMBIÉN
El Ejecutivo publica ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS
LEE TAMBIÉN
Bermúdez sobre CTS: No es obligatorio que retiren el 100 %, si no la necesitan no la saquen
Tags:
afpejecutivoCovid-19Violeta Bermúdez