#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Beteta garantizó que se cumplirá con plazos para debate de presupuesto

La legisladora indicó que la comisión hará sesiones maratónicas de trabajo
Congresista Karina Beteta. Foto: archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular e integrante de la Comisión de Presupuesto, Karina Beteta, afirmó que los cambios en el Gabinete Ministerial no retrasarán el debate del proyecto de presupuesto fiscal para el próximo año. Indicó que el grupo de trabajo hará jornadas maratónicas a fin de que se cumplan los plazos establecidos. 

“Vamos a tener más horas de trabajo y sesiones maratónicas, pero está totalmente garantizado que vamos a cumplir los plazos establecidos para tener listo el dictamen a presentar ante el Pleno”, dijo a la Agencia Andina. 

LEEÚrsula Letona: "Nos toca dar la confianza al gabinete Aráoz"

En esa línea, refirió que la jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sustentará el 31 de octubre el pliego presupuestal, al igual que la ministra de Economía, Claudia Cooper. Beteta expresó su confianza en que los miembros de la comisión colaborarán en el objetivo de aprobar la ley, la cual es una de las más importantes de cada año. 

“Se han modificado las agendas, pero eso no pone en riesgo el tiempo que vamos a tomar para dictaminar y que el presupuesto se apruebe si es así la voluntad de las bancadas”, precisó. 

LEEBeteta descarta plantear reforma constitucional para evitar cierre del Congreso

Cabe mencionar que el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2018 asciende a 157,158 millones de soles. Este monto está enfocado en la mejora de los sectores de salud y educación. 

Tags:
Karina BetetaLey de presupuesto