Bloqueadores de teléfonos: Comisión de Seguridad citó el ministro de Justicia
El congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, sostuvo que habría irregularidades en la adquisición de bloqueadores telefónicos para los penales del país.
[LEE: INPE: internos de Chincha con celulares fueron llevados a otra prisión]
“Hay algo que no huele bien, hay una contratación de equipos que se han comprado en el Ministerio del Interior, cuando ya había un proceso iniciado por el Ministerio de Justicia”, dijo Reggiardo.
El legislador además indicó que el Ministerio de Justicia inició el proceso de licitación con una empresa que instalaría teléfonos públicos en los penales a cambio de proveer de los bloqueadores, el cual sería a costo cero para el Estado, indicó que a la par el Ministerio del Interior hacía lo mismo con otra empresa.
“Paralelamente el Ministerio del Interior (en la gestión de Wilfredo Pedraza) invierte según cifras extraoficiales 10 millones de dólares, todo hace indicar que detrás de esto habría un negociado que tenemos que investigar”, dijo.
Respecto a la reciente denuncia de América Noticias donde se ve a internos del penal de Lurigancho hablando por teléfonos, Reggiardo dijo que el Ministerio de Justicia pondría trabas en la instalación de los bloqueadores.
“En Lurigancho no se han entregado los bloqueadores por parte de la empresa, porque se le está poniendo trabas para acceder al penal, pareciera que es el Ministerio de Justicia”, sostuvo.
[LEE: Pérez Guadalupe: La DINI no tiene nada que ver con la geolocalización]
Asimismo informó que citaron al ministro de Justicia, Aldo Vásquez, así como el extitular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, para el próximo 3 de mayo.