Brillo solar que sorprendió a limeños es consecuencia de fuertes vientos
La fuerza de vientos poco comunes para Lima -de hasta 30 kilómetros por hora – desplazaron la nubosidad de la zona costera, indicó Kelita Quispe, meteoróloga del Senamhi. Asimismo, otro hecho poco común llamó la atención de los expertos del clima, pues durante los últimos días la capital ha presentado una temperatura máxima de 19 grados.
En diálogo con Canal N, Quispe que el incremento de vientos en el sector costero es bastante alto para Lima. "Esto ha apoyado mucho para el desplazamiento de nubosidad, los vientos han ayudado a desplazar la nubosidad de la parte costera", sostuvo, para explicar el inusual brillo solar que sorprendió a los limeños desde tempranas horas.
No obstante, señaló que a pesar del brillo solar los vientos fuertes continuarán, y para horas de la tarde el cielo estará nuevamente nublado. También dijo que podría presentarse una llovizna para la noche y madrugada. La temperatura estará en los 17 grados celsius.
Fenómeno El Niño
La experta del Senamhi advirtió que si la temperatura del mar continúa caliente para los meses de octubre y noviembre, la zona más afectada será la parte norte, pues habrán lluvias intensas.
Otra de las zonas que podría afectarse por las consecuencias de El Niño es Chosica. "Es probable que presente precipitaciones", dijo. En cuanto a Lima, dijo que para mañana "es muy probable que amanezcamos con cobertura nubosa".