Cambista pidió garantías para su familia tras matar a un delincuente
Luis Alanocca Tunqui, el cambista que abatió a un delincuente a balazo, ahora teme por la seguridad de su familia. El cambista que había sido asaltado en Pueblo Libre fue detenido por la policía pero liberado horas después.
El hecho se produjo en una ferretería ubicada en el pasaje Andalucía, hasta donde dos sujetos siguieron a Alanocca. Uno de ellos lo amenazó con un arma y se llevó su chaleco con 10 mil soles. Según contó el cambista, cuando lo estaba siguiendo, el delincuente volteó y le disparó, en ese momento sacó su arma y se defendió a balazos.
[LEE: Cambista mató a balazos a delincuente que lo asaltó en Pueblo Libre]
“En el chaleco está mi dirección y temo que tomen represalias. Solo estoy pidiendo garantías para mi familia”, dijo el cambista. Agregó que su intención no fue matar al delincuente, sino que respondió al ataque. “Si me dispara yo tengo que reaccionar”, dijo.
Alanocca se presentó ante la Dirección de Criminalística junto al congresista Renzo Reggiardo, quien aseguró que se trató de legítima defensa. Añadió que buscará darle facilidades al cambista para que cuente con las garantías de seguridad que necesita su familia.