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Canal N desde el interior del Metropolitano: Caos y desorden de los usuarios

Las personas, que pagan 3.20 soles por el servicio, se enfrentan a vagones repletos y condiciones de viaje insufribles. Además, la inseguridad y el acoso sexual son problemas graves

La situación demanda más buses, personal de orientación y fiscalización del aforo. / Video: Canal N

Diariamente, los usuarios de la Estación Naranjal enfrentan largas colas y la desesperación por llegar a sus destinos, agravada por la espera y el retorno de buses insuficientes del Metropolitano.  

Dicha estación, una de las más concurridas, se convierte en un punto crítico para los ciudadanos durante las horas pico. 

Las personas, que pagan 3.20 soles por el servicio, se enfrentan a vagones repletos y condiciones de viaje insufribles, especialmente en verano con temperaturas que alcanzan los 32 grados. 

Inseguridad y acosos sexual

Además, la inseguridad y el acoso sexual son problemas graves, con más de 400 denuncias desde 2022. Se señala la necesidad de una autoridad de transporte urbano que presente soluciones efectivas y mejore la calidad del servicio.  

A pesar de los anuncios por parte de la Autoridad de Transporte Urbano sobre la implementación de filas exclusivas para mujeres, la fiscalización sigue siendo un desafío. 

Los usuarios exigen una mejora en el servicio, más buses para reducir los tiempos de espera y un mejor control del aforo para garantizar un viaje seguro y digno.

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