#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Canciller Allan Wagner respondió ante la Comisión Especial COVID-19

El canciller dijo que las 2 millones de vacunas que deben llegar en marzo están en suspenso porque no se ha firmado un documento

Foto: Canal N

El ministro de relaciones exteriores participó de la sesión de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso la mañana de este viernes 5 de marzo. 

A la cita también se invitó al exvicerrector de investigación de la Universidad Cayetano Heredia y la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, pero ellos pidieron reprogramar la sesión para el 9 de marzo.

El canciller dio alcances sobre las acciones y resultados obtenidos por la Comisión Multisectorial encargada de hacer el seguimiento de las acciones orientadas del desarrollo, adquisición y donación de las vacunas.

También dio a conocer una línea de tiempo de negociaciones con laboratorios que desarrollan las vacunas de COVID-19.

Además, habló sobre la participación de las negociaciones para la adquisición de las vacunas de Sinopharm del expresidente Martín Vizcarra Cornejo y otros funcionarios.

El canciller informó que las 2 millones de unidades que deben llegar en marzo están en suspenso porque no se ha firmado el documento, debido a que hay un requisito que falta cumplir por parte de Digemid.

LEE TAMBIÉN
Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva aclaró que la vacuna no generó su contagio de COVID-19
Tags:
Allan WagnerCovid-19Congreso