Cancillería: 340 peruanos esperan orden de deportación en EE. UU.
Ante este panorama, la Cancillería está recopilando información a través de los consulados en Miami, Atlanta y Nueva York, donde reside una gran comunidad peruana
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, informó ante el Congreso que 310 000 peruanos en Estados Unidos se encuentran en situación migratoria irregular, en un contexto de endurecimiento de las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump.
Ante este panorama, la Cancillería está recopilando información a través de los consulados en Miami, Atlanta y Nueva York, donde reside una gran comunidad peruana.
Estados Unidos: Cientos de peruanos enfrentan procesos de deportación
Según los datos presentados, 340 peruanos están detenidos con orden de deportación, mientras que 343 esperan su notificación de salida. Además, algunos de los deportados tienen requisitorias en Perú, por lo que serán trasladados en condiciones distintas.
Preocupación por desaparecidos en Venezuela
Schialer también expresó su preocupación por la falta de información sobre los peruanos desaparecidos en Venezuela, denunciando la falta de cooperación del gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, defendió la designación de Luis Campana Boluarte, primo de la presidenta Dina Boluarte, como miembro de la Comisión de Personal de la Cancillería, asegurando que su trayectoria diplomática justifica su nombramiento.