#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Cancillería sobre Alejandro Sánchez: Gestionamos su expulsión a nuestro país para afrontar a la justicia peruana

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Alejandro Sánchez está en un centro de detención en EE.UU. luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, por ello vienen gestionando su expulsión al Perú

Foto: Andina. Video: Canal N

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes por la tarde que viene gestionando con las autoridades de los Estados Unidos la expulsión al Perú de Alejandro Sánchez, financista de la campaña de Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, domicilio que utilizó el expresidente como despacho clandestino.

De acuerdo con la Cancillería, el Consulado General del Perú en Houston fue notificado que Sánchez fue detenido por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar irregularmente la frontera sur con México, y actualmente se encuentra en el “Centro de Detención Del Rio”.

“El día de hoy, viernes 8 de septiembre de 2023, el Consulado General del Perú en Houston fue informado de la detención de la referida persona por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass”, indicó Cancillería a través de un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana”, agregó.

ERA UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Alejandro Sánchez, financista de la campaña de Pedro Castillo y dueña de la casa de Sarratea (Breña) que utilizó el expresidente como despacho clandestino, fue detenido en la frontera de México y Estados Unidos cuando intentaba ingresar como ilegal a ese último país.

Sánchez, prófugo de la justicia peruana, es investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’ y se le imputa los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

En noviembre de 2022, Sánchez fue sido incluido en la lista de los más buscados y se ofreció una recompensa de S/ 30 mil por cualquier información de su paradero.

Sánchez descartó entregarse a la justicia porque consideraba “arbitraria” la prisión preventiva que se dictó en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

LEE TAMBIÉN
Capturan a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea
LEE TAMBIÉN
Procurador anticorrupción sobre captura de Alejandro Sánchez: “Corresponde su expulsión”
LEE TAMBIÉN
Casa Sarratea: Símbolo de informalidad y corrupción
Tags:
CancilleríaAlejandro SánchezSarratea