#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Capeco pide respetar elecciones transparentes y compromisos económicos anunciados por José Balcázar

El vicepresidente de Capeco, Guido Valdivia, sostuvo que se debe promover el diálogo para evitar que sea fácil retirar a un presidente y que se debe restituir el balance de poderes. Señaló que en otros países, cuando se pretende sancionar a un gobernante, la oposición indica quién lo reemplazará

El vicepresidente de Capeco señaló que se debe tomar la palabra al presidente José Balcázar y respetar sus anuncios sobre elecciones, economía e inseguridad. / Video: Canal N

El vicepresidente de Capeco, Guido Valdivia, se pronunció tras la elección de José Balcázar como presidente del Perú y señaló que no es la primera vez que se vaca o censura a un mandatario.

En diálogo con canal N, indicó que este tipo de decisiones ha generado problemas mayores en anteriores ocasiones y que ahora corresponde mirar hacia adelante.

Valdivia afirmó que se debe tomar la palabra al presidente, quien ha anunciado que garantizará elecciones transparentes, democráticas y libres. Señaló que ello implica respetar a las autoridades electorales y no influir en la campaña política.

El representante de Capeco indicó que el presidente ha hablado de mantener el rumbo de la economía y de conservar a algunos ministros en sus cargos. Señaló que estos anuncios son importantes en el actual contexto.

Asimismo, mencionó que el mandatario ha identificado la inseguridad ciudadana como el problema central para la ciudadanía. Indicó que ha planteado la necesidad de corregir y combatir a las organizaciones criminales, a las que calificó como muy poderosas y como la causa principal de la inseguridad.

Guido Valdivia plantea cambios en votaciones del Parlamento

Valdivia sostuvo que se debe promover el diálogo para evitar que sea fácil retirar a un presidente y que se debe restituir el balance de poderes. Señaló que en otros países, cuando se pretende sancionar a un gobernante, la oposición indica quién lo reemplazará y asume responsabilidad directa.

También manifestó que no se sabe quién votó a favor o en contra de la decisión adoptada y consideró que la votación debió ser abierta. 

Indicó que quienes votan a favor deben hacerse cargo de la decisión y añadió que las organizaciones sociales y los ciudadanos esperan que el presidente cumpla con los compromisos anunciados.

César Tello y Guido Valdivia pidieron respetar compromisos sobre economía, elecciones y seguridad

Valdivia indicó que ello implica respetar a las autoridades electorales y no influir en la campaña. También destacó que el presidente ha hablado de mantener el rumbo de la economía, evaluar la continuidad de algunos ministros y enfrentar la inseguridad ciudadana combatiendo organizaciones criminales.

LEE TAMBIÉN
José Balcázar: Quiebre entre Fuerza Popular y Renovación Popular
LEE TAMBIÉN
José Balcázar: Hay gente valiosa en el Perú que hay que convocar
LEE TAMBIÉN
Enrique Valderrama cuestiona elección de José María Balcázar
Tags:
José BalcázarGuido ValdiviaCapecoCongreso