Masiva marcha de vecinos de Carapongo para exigir agua potable y desagüe
Cientos de vecinos de Carapongo salieron a las calles a marchar para exigir que les instalen los servicios de agua potable y desagüe en sus viviendas. La movilización se realizó por la autopista Ramiro Prialé hasta llegar al local de Sedapal.
“Hace 20 años que se viene luchando por el agua y desagüe que es un derecho, porque el agua es vida. Cómo es posible que en Carapongo esté la planta de tratamiento más grande y sin embargo se llevan (el agua) a otros sitios y no tenemos en el mismo Carapongo agua y desagüe”, sostuvo una vecina.
[LEE: Carapongo: damnificados por huaicos piden que no retiren carpas]
Los manifestantes se colocaron en una de las vías con sentido hacia Lima y esto, como era de esperarse, ha causado gran congestión vehicular y el malestar de conductores y pasajeros. Con pancartas y megáfonos, los cientos de pobladores quieren hacer sentir su voz de protesta.
Ellos señalan que desde el 2014 existe un expediente técnico para instalar estos servicios en la zona conocida como el Valle de Carapongo. Dicen que la obra debió empezar en el 2015; sin embargo, hasta ahora no cuentan con agua potable ni desagüe.
[LEE: Huaicos en Chosica: financiarán 100% de casas a familias que salgan de zona peligrosa]
Afirman que sus viviendas están ubicadas en una zona alta de Carapongo que sí es segura y que no llega a ser afectada por los huaicos. Por ello aseguran que no hay impedimento para que se les pueda instalar estos servicios,