Cardenal Pedro Barreto sobre Benedicto XVI: Él luchó contra la corrupción dentro de la Iglesia
Monseñor Barreto lamentó el fallecimiento del papa emérito y aseguró que propició la renovación de la Iglesia
El cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, lamentó la partida del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este sábado a la edad de 95 años.
Monseñor Barreto aseguró que Benedicto XVI luchó contra la corrupción dentro de la Iglesia Católica, y que su renuncia al trono papal, tras ocho años de pontificado, “manifestó un coraje y una valentía muy grande”.
“Él lucho contra la corrupción dentro de la Iglesia y sufrió las consecuencias también de ese sufrimiento por buscar la verdad. Y también propiciar para que la renovación de la Iglesia sea mucho más actual. Su renuncia al pontificado manifestó un coraje y una valentía muy grande. Es el primer papa que renuncia de manera consciente y libremente a esta misión de ser pastor de la Iglesia Universal”, dijo.
La capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un último adiós de los fieles hasta el 4 de enero.
El funeral del Papa número 265 de la historia deberá ser celebrado por su sucesor Francisco, un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.
Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religiones.