#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Carlos Burgos continúa en campaña pese a ser excluido

Vecinos de SJL desconocen que alcalde ya no está en carrera por mentir en hoja de vida.
Foto: Solidaridad Nacional

En Lima se están manipulando y confundiendo deliberadamente a los electores, esto está ocurriendo en el distrito más populoso de la capital, en San Juan de Lurigancho, que representa alrededor de 13% del total del electorado.

Más de 600 mil personas votarán aquí el próximo 5 de octubre y muchas ellas viven engañadas. En los carteles de Solidaridad Nacional aparece Luis Castañeda junto a Carlos Burgos, el primero voceado para Lima mientras que el segundo para San Juan de Lurigancho.

[LEA: Carlos Burgos: una vida política llena de acusaciones y denuncias]

La cuestión es que Carlos Burgos fue excluido del proceso electoral el pasado 22 de agosto, él ya no es candidato, el Jurado Nacional de Elecciones aceptó la tacha en su contra porque mintió sobre sus estudios en su hoja de vida. Pero él lo dijo y lo cumple: sigue en campaña.

En las redes el engaño continúa, el Facebook oficial de Solidaridad Nacional muestra fotos de Burgos en campaña acompañado de seguidores con camisetas que llevan su nombre con fechas posteriores al 22 de agosto, el día en que el jurado lo sacó de la contienda.

Lo más surrealista es que el verdadero candidato a la municipalidad por Solidaridad Nacional, el que ha tomado la posta luego de la tacha a Burgos, no tiene ningún cartel. Se trata de David Nestares, quien es el actual Teniente Alcalde del municipio, y está también comprendido en las investigaciones que se le siguen al burgomaestre por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La consecuencia es que la mayor parte de vecinos piensa que Carlos Burgos sigue siendo el candidato, y en la papeleta electoral que marcarán el 5 de octubre no ven caras, solo símbolos, así que muchos de ellos pueden votar engañados.

[LEA: Ipsos Perú: Si mañana fueran las elecciones en San Juan de Lurigancho ¿por quién votaría?]

Como cualquier ciudadano Burgos Horna tiene derecho a hacer campaña por quien desee, siempre que sea con su dinero y no con fondos públicos. Algo que también las autoridades deberían revisar. A lo que no tiene derecho es a reírse de la Ley, a alterar el voto popular y a sembrar un antecedente nefasto. Carlos no es candidato aunque lo parezca.

Tags:
Carlos BurgosSolidaridad Nacionalsan juan de luriganchojurado nacional de elecciones