Carlos Burgos: una vida política llena de acusaciones y denuncias
Carlos José Burgos Horna tiene 53 años, nació en Chepén y vive, según su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, hace 28 años en San Juan de Lurigancho.
Burgos ingresó formalmente a la política en 2004, se afilió en octubre de ese año al Partido Popular Cristiano (PPC), y en noviembre a Solidaridad Nacional (SN), sin embargo, en 2006 cuando ya sabía que era candidato a la alcaldía por SN a San Juan de Lurigancho, renunció al PPC.
[LEA: Távara sobre tacha a Burgos: resoluciones del JNE no se pueden revisar en el PJ]
Tras ganar las elecciones y gobernar tres años renuncia a SN e intenta postular a la reelección por Cambio Radical de Álex Kouri, pero por la tacha contra este vuelve al PPC y gana la reelección.
Una de sus acciones como alcalde tras el asesinato de su hijo fue iniciar una campaña de entrega de armas ilegales a cambio de una recompensa. De las misma forma, quien dé información respecto al asesinato de su hijo.
En enero de 2013 Burgos es acusado junto a dos de sus asesores, Jessica Carina Oviedo y David Nestares Silva, de haberse enriquecido indebidamente y lavar dinero a través de la compra de un sin número significativo de bienes, muebles e inmuebles.
[LEA: JNE ratificó tacha contra Carlos Burgos y eliminó su candidatura]
También fue investigado por la presunta compra irregular de un helicóptero por más de medio millón de dólares. Pero antes de ser autoridad distrital en 2005, Burgos fue acusado de haber montado una fábrica de firmas falsas para crear el partido Cambio Radical, finalmente el caso de archivo.
Una vida llena de cambios que finalmente fue frenada por una tacha.