Carlos Canales: Técnicamente AMPE ha estado paralizado varios años
El alcalde de Miraflores es uno de los cinco postulantes a la presidencia de AMPE.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció sobre la elección del nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para el periodo 2023-2026 que se llevará a cabo hoy.
En diálogo con Canal N, el burgomaestre quien también postula al mencionado cargo dijo que “técnicamente AMPE ha estado paralizado varios años”.
Asimismo, consideró que “algunos presidentes lo utilizaron como una plataforma para sus carreras política o aspirar a otras situaciones”.
“Hasta la fecha no tiene inscripción en registros públicos, no tiene oficina ni un presupuesto”, expresó.
Al respecto, Carlos Canales remarcó que postula a la presidencia de AMPE para “tener espacios de conciliación, articulación, gestión entre los vecinos representados por sus alcaldes y el gobierno nacional”.
"Nuestra propuesta va a promover la paz, a la gobernanza y eliminar o reducir las desigualdades”, agregó.
Cabe mencionar que son cinco burgomaestres que aspiran suceder en el cargo a Marcos Gasco Arrobas: Carlos Canales, alcalde de Miraflores (Lima); Gabriel Madrid Orue, alcalde de Piura; Moisés Gonzalez Cruz, alcalde de Cutervo (Cajamarca); Renán Espinoza, alcalde de Puente Piedra (Lima); y Dennys Cuba, alcalde de Huancayo.
Sobre las manifestaciones, el alcalde de Miraflores se mostró a favor de la protesta, pero condenó la violencia.
En esa línea, también rechazó que algunos alcaldes estén promoviendo a las movilizaciones. “Los cinco postulantes, hay algunos que han manifestado que es un tema político. Siempre habrá gente que quiera desnaturalizar la gestión de los distritos”, continuó.
De otro lado, Carlos Canales dio detalles de cómo encontró la Municipalidad de Miraflores al asumir el cargo.
“Ha habido, para nosotros, una serie de trámites que eran innecesario y un exceso del personal”, acotó.
“Estamos haciendo una racionalización de los recursos. El 92 % del presupuesto está orientado al gasto corriente el 8 % a la inversión pública”, comentó.
Posteriormente, anunció que están contratando 150 serenos adicionales y dio a conocer que encontraron observaciones de la Contraloría.
Por ejemplo, contó que no les entregaron el cargo como correspondía. Luego, indicó van a fiscalizar el contrato del proyecto Smart City al igual con la obra del estadio Manuel Bonilla.
En este último, reveló que están resolviendo con la empresa porque se ha invertido 32 millones de soles en algo que no es de importancia para los vecinos.
“No ha habido una mala gestión, pero creo que no han hecho la mejor. Estamos resolviendo varios contratos dentro del marco de la legalidad”, culminó.