Carmen Masías lamentó la forma de su salida de Devida
La ex presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, reconoció que le hubiera gustado que su salida del cargo se realice de una mejor manera.
"El Presidente tiene todo el derecho de cambiar a los funcionarios. Lo que hubiese querido es que las cosas se den de una manera con más formas y abogo por eso, porque los funcionarios públicos tengan mejores formas de manejar las diferencias", lamentó Masías, a quien el Ejecutivo destituyó del cargo que tenía en la Devida.
[LEA: Carmen Masías dijo haberse sentido maltratada tras renuncia a Devida]
Masías volvió a negar que el motivo de su salida haya sido su oposición al acuerdo del ministerio de Agricultura con los cocaleros del Vraem para frenar la erradicación compulsiva de cultivos.
"Yo jamás hable sobre acuerdos de agricultura con cocaleros, yo he expresado apoyo al ministro (Juan Manuel Benites)", aseguró.
Finalmente señaló que no conoce la trayectoria profesional de Alberto Otárola Peñaranda, aunque reiteró que el Presidente tiene todo el derecho de designar funcionarios a quien crea conveniente.
[LEA: Designan a Alberto Otárola Peñaranda como nuevo presidente de Devida]
"El Presidente Humala hace una batalla muy campal contra la ilegalidad y eso yo lo apoyo. Me hubiese gustado que las formas hubiesen sido distintas", sostuvo.