#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Omonte negó que pérdida de pañales represente enfrentamiento entre dos funcionarias

Sin embargo, dijo que la gestión de Jara no realizó una buena tarea en cuanto al almacenaje de estos productos

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, negó que la pérdida de aproximadamente un millón y medio de pañales de un almacén, perteneciente a dicho sector, represente una pelea entre dos funcionarias públicas.

Indicó que la denuncia acerca de la pérdida de los pañales fue hecha por la Procuraduría Pública de dicha cartera ante la fiscalía de corrupción, acto en el que no estuvo involucrada. 

"No es un problema de dos persona, es un problema grave que se tiene que transparentar y se tiene que llegar a la verdad caiga quien caiga", expresó.

Omonte señaló que su gestión se enteró de los pañales extraviados debido a una intervención de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) en el almacén del ministerio, dicha entidad concluyó que los pañales no eran aptos para el uso humano.

"(…) Sin haber hecho ninguna evaluación de laboratorio a un pañal, simplemente por la visión general dicen sin ponerlo en el acta que podrían [los pañales] ser incinerados", comentó.

En otro momento, la también legisladora criticó la administración de Jara al considerar que esta realizó un mal trabajo en sus funciones de almacenaje. Dijo además que la empresa Kimberly-Clark realizó un informe notarial dando cuenta de este inconveniente.

"Kimberly al entregar los pañales al almacén del ministerio hace un informe notarial con fotografías de por medio demostrando la mala calidad, la mala situación, el desorden", contó Omonte.

Repecto al encargado del almacén del Ministerio de la Mujer, Eloy Tábara, Omonte negó que este tenga algún vínculo con ella. Aseguró que se trata de un funcionario que labora 18 años en el ministerio y ha tenido el coraje de denunciar las irregularidades en cuanto a la pérdida de los pañales.

"Por eso él [Eloy Tábara] hace la denuncia, porque considera que se le está vulnerando sus derechos, y se le está pretendiendo delegar responsabilidades que él considera que no tiene", mencionó.

Finalmente, Omonte sostuvo que durante la administración de Jara Velásquez entre el 2 de agosto de 2013 y el 23 de febrero de 2014 se repartió la cifra de 89 mil pañales.

Asimismo, dijo que al llegar al ministerio la anterior gestión no había diseñado un plan de demanda de los pañales que había adquirido. 

"Cuando asumo el ministerio no tenía presupuesto para almacenaje, nosotros tenemos que conseguir recursos, conseguir este traslado (…) Nosotros entregamos en 11 meses de gestión 2 millones de pañales", concluyó.

Lee más sobre el escándalo de los pañales del MIMP

 

Tags:
carmen omonteana jara