Se estandarizó el aborto terapéutico que ya era practicado, señaló Omonte
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, señaló que la recientemente publicada Guía Técnica sobre el Aborto Terapéutico representa la estandarización de un servicio médico que ya existía en 15 centros de salud públicos a nivel nacional.
[LEE: Cipriani critica al Gobierno por norma que oficializa el aborto terapéutico]
De esta manera respondió al cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien dijo en sus últimas declaraciones que este protocolo emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) se trata de una ‘guía para matar’, durante la carrera 7K del Inabif que se realizó hoy en el Parque de la Reserva.
Omonte aclaró que respeta al representante de la Iglesia Católica en el Perú, con quien espera reunirse la próxima semana para conversar al respecto, sin embargo este protocolo es una responsabilidad que el Estado peruano ha cumplido tras 90 de espera.
La ministra explicó que esta Guía Técnica, que tuvo la opinión favorable del MIMP y del Ministerio de Justicia para su elaboración, no abarca el aborto como práctica general, sino que aplica solo para los casos en que la vida de la mujer gestante corre peligro.