Carretera Central: pasajeros varados en La Oroya son atendidos en ambulancias
A más de un día del bloqueo de la Carretera Central por parte de los trabajadores de Doe Run, pasajeros y transportistas aún continúan varados en La Oroya, por lo que su situación en el lugar se empieza a agravar por la falta de alimentos y las bajas temperaturas en el lugar.
Por ello, la Policía trasladó algunas ambulancias para atender las emergencias que podrían presentarse por la descompensación de algunas personas, tal como fue el caso de una señora que sufre de diabetes que tuvo que ser trasladada a bordo de una mototaxi.
[LEE:Anuncian instalación de comité técnico de alto nivel técnico en La Oroya]
Uno de los integrantes del cuerpo médico indicó que la mayoría de pasajeros sufren descompensaciones por la altura y el frío por lo que brindan ayuda brindando medicamentos.
Cabe indicar que una de las complicaciones es también la falta de higiene en el lugar pues la mayoría de pasajeros se encuentran en los buses a la espera de ser transportados.
Los manifestantes han soldado las vías del tren en el puente Santa Rosa por lo que los vehículos no pueden pasar hacia la zona centro del país. La única opción de salida es de retorno a Lima, por lo que muchos pasajeros optan tomar servicios de mototaxi para trasladarse.