Casa de Sarratea será usada por la PNP
En los próximos días la casa de Sarratea, en Breña, será utilizada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto luego de que representantes de la institución realizarán una visita a la vivienda junto a los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Como se recuerda, el predio pertenece a Alejandro Sánchez Sánchez que fue utilizado como cuartel general del expresidente Pedro Castillo durante la campaña electoral y tras su elección en el 2021.
En el lugar se realizaron reuniones presuntamente vinculadas a actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, por lo que fue incautada en enero de 2023 por disposición judicial.
¿POR QUÉ SE INCAUTÓ LA CASA DE SARRATEA?
En 2023, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó la incautación de la casa del jirón Sarratea, en Breña, y que este pase a ser administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSNJPE, declaró fundada la medida de allanamiento y descerraje del mencionado inmueble, para fines del decomiso.
En el requerimiento de incautación se señala que, de acuerdo con la Fiscalía, existen indicios suficientes sobre la existencia de una presunta organización criminal que habría tenido su centro de operaciones en el mencionado inmueble.
En ese sentido, la resolución dictada por Concepción Carhuancho ordena su allanamiento y descerraje, la inscripción de la incautación en Registros Públicos, la desposesión del inmueble en contra de Sánchez y la ejecución de la medida por parte del Equipo Especial de la Fiscalía.