Caso Fefer: sala suspendió audiencia por altercado entre testigo y fiscal
La audiencia por el caso Fefer se desarrollaba con normalidad en el Colegiado “B” la Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima hasta que ocurrió un altercado entre el testigo Jorge Seminario Casas y el representante de la Fiscalía.
Seminario Casas respondió al fiscal que no recorvada sobre un supuesto altercado por un documento entre la asesinada Myriam Fefer y su hija Eva Bracamonte. El representante del Ministerio Público afirmó que “no le convenía recordar”.
“Lo que yo recuerdo es que usted (el fiscal) fue a mi casa para proponerme que quería ver presa a esa señorita (Eva Bracamonte) y me dijo bien claro porque paso hace dos meses”, dijo el testigo.
Las declaraciones de Seminario Casas enojaron al fiscal que indicó “que no voy a aceptar los que usted acaba de decir porque es una calumnia”. Asimismo afirmó que la defensa de Eva Bracamonte esta “instruyendo al testigo”.
[LEE:Así fue el polémico careo entre Eva y Ariel Bracomente]
El presidente de la Sala, Carlos Escobar Antezano, suspendió la audiencia luego de señalar que por principio de transparencia se deben adoptar las medidas adecuadas que se garanticen la legalidad del proceso.
[LEE:Estas son las polémicas frases que dejó el careo entre Eva y Ariel Bracamonte]
“En este testimonio se ha producido un hecho directo que, al parecer, ya no se trata de preparar a un testigo sino inducirlo. La dirección de debates hará de conocimiento al Ministerio Público de los suscitado”, resaltó el magistrado.
La audiencia fue programada para el viernes 1 de agosto a las 11:30 am. y continuara con el interrogatorio de los demás testigos citados.