Caso Ivo Dutra: Orión cambió de nombre para no pagar reparación civil
El padre del fotógrafo Ivo Dutra, quien fue atropellado por un bus de la empresa Orión hace 5 años, dijo sentirse indignado por la poca reacción de las autoridades ante el problema de la informalidad del servicio de transporte público y la violencia que vive el país.
[LEE: GTU envía al depósito a más de 15 vehículos del grupo Orión]
"Mi hijo es víctima de este caso, de esta violencia que existe el país en todos los ámbitos. Lo que le pasó a mi hijo se sigue repitiendo y los empresarios siguen haciendo lo que les da la gana. Los choferes siguen órdenes", señaló tras criticar a las autoridades.
Como se sabe, hasta la fecha la empresa Orión no cumple su responsabilidad para pagar, en conjunto con el chofer que fue sentenciado a 10 años de prisión, la suma de 1 millón de soles a la madre de la víctima.
[LEE: Indecopi: Orión fue sancionada por no respetar el medio pasaje]
Sin embargo, lo más terrible del caso es que la empresa transfirió todos sus bienes a otras razones sociales para dejar de existir legalmente y no tener el deber de asumir ninguna reparación civil.
El padre de Ivo Dutra señaló que lo más importante para la familia es que la empresa deje de circular, ya que con la maniobra realizada por Orión, queda claro que esta empresa seguirá funcionando bajo otro nombre.
[LEE: Castañeda Lossio: No cedemos a las presiones, Orión saldrá de Javier Prado]
"Lamentablemente nosotros sabíamos desde el principio que el país tiene una cultura totalmente negativa respecto al pago de reparaciones civiles, el historial es pésimo, es patético. Entonces desde el comienzo hemos dicho que lo que queremos es justicia", dijo.