Juez Aldo Figueroa se inhibió de ver casación del caso Keiko Fujimori
El juez Aldo Figueroa, miembro de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, decidió inhibirse de ver la casación interpuesta por Keiko Fujimori ante los cuestionamientos suscitados tras la difusión de audios con Walter Ríos.
La decisión del juez supremo está consignada en el portal web del Poder Judicial, quien decidió presentar su inhibición "por decoro".
"El magistrado argumenta que lo hace para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso", indicó el organismo de justicia a través de Twitter.
El Poder Judicial a través de su página web consignó la decisión tomada por Figueroa como consecuencia de haberse confirmado su amistad con el destituido juez César Hinostroza Pariachi.
Tras lo ocurrido, la Sala Penal Permanente tendrá que designar a un juez en reemplazo del magistrado. Cabe recordar que Miguel Sánchez, el procurador de Lavado de Activos, había pedido a la Corte Suprema la exclusión de Aldo Figueroa, solicitud que fue declarada como improcedente por ser presentada fuera de plazo.
#Úrgente. Juez supremo Aldo Figueroa Navarro presentó su inhibición "por decoro" para ver la Casación N° 358-2019. El magistrado argumenta que lo hace para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso". pic.twitter.com/1tiagqUZzc
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 11 de junio de 2019