Caso Orellana tuvo visos de vinculación con el narcotráfico
La procuradora antidrogas, Sonia Medina, indicó que el caso del empresario Rodolfo Orellana tuvo visos de vinculación con el narcotráfico, este hecho fue lo que originó una investigación en contra, sin embargo, hoy se le procesa por otros delitos, tal es el caso de lavado de activos y asociación ilícita.
[LEE: Peláez Bardales no tuvo interés en caso Coopex, según gremio de cooperativas]
En entrevista en ‘No culpes a la noche’, consideró que en “una investigación de índole del caso Orellana merece que se investigue todo, si hay todos los precedentes del código penal tendrán que ser investigados”.
Asimismo, la procuradora señaló que no sería extraño que en el caso Áncash, que involucra al presidente regional, César Álvarez, se presenten más adelante vínculos con el narcotráfico.
Sonia Medina sostuvo que Perú está cerca de llegar a una realidad parecida a la de México, debido al avance del crimen organizado, aunque consideró que si bien es cierto se puede criticar a las autoridades, es la ciudadanía la encargada de tomar conciencia respecto la situación que afronta.
[LEE: Perú: Veinte prófugos por corrupción tienen orden de captura internacional]
“No solo es el Ministerio del Interior, es la ciudadanía en pleno que tiene que tomar conciencia de lo que sucede en el país, hay muchas modalidades que estamos viendo que son importada por ejemplo el sicariato”, dijo.