Caso Sada Goray: Min. de Vivienda recuperó predio en Chilca
Se anunció que se continuará con la denuncia penal a los funcionarios involucrados en caso de corrupción ocurrido durante el gobierno de Pedro Castillo.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, anunció que el Estado peruano logró recuperar el predio de 90 hectáreas en Chilca que la empresaria Sada Goray obtuvo, según confesó, a través del pago de 4 millones de soles en sobornos al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
"A través de una gestión de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) se recuperó a nivel registral el predio de 90 hectáreas en Chilca, que fue motivo de una investigación fiscal. En coordinación con la Sunarp, este predio ha regresado al Estado", reveló Pérez de Cuellar en el reciente Consejo de Ministros.
En tanto, detalló que, desde su sector, se continuará con las acciones civiles y penales en contra de los funcionarios que se prestaron a emitir las resoluciones que le permitieron a la empresaria Sada Goray obtener el terreno estatal que compró por US$18 millones y luego revendió al Grupo Centenario por US$47,6 millones, según su propia versión.