Caso Sheyla Cóndor: Mininter reconoce que hubo mal protocolo
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aceptó que durante el hallazgo del cadáver en un hotel de San Juan de Lurigancho del suboficial PNP Darwin Max Condori Antezana, acusado de asesinar y descuartizar a la joven Sheyla Cóndor, hubo un mal protocolo por parte de los agentes que ingresaron a la habitación.
Pese a ello, Santivañez refirió que existe un "campaña de gran desprestigio" contra la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el caso de feminicidio de la joven que fue hallada dentro de una maleta en un departamento de Comas el pasado 17 de noviembre.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), también aseguró que su despacho ordenó que se investigue las razones por las que el policía señalado del crimen se mantenía en actividad peses a que contaba con denuncias por violación contra otras jóvenes.
Asimismo, refirió que se solicitó a remoción de cuatro comisarios tras el caso de Sheyla Cóndor debido a presuntas inacciones u omisión de funciones frente a denuncias de ciudadanos en casos de violencia de género.
Cabe recordar que el último 20 de noviembre, las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila fueron intervenidas por la Fiscalía Superior del Fuero Militar Policial (FMP), luego que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, disponga estas acciones a la Oficina de Asuntos Internos ante la presunta falta de atención a la denuncia de desaparición de la joven Sheyla Cóndor, quien fue víctima de feminicidio.