Castañeda Lossio: “Reforma del transporte es una gran mentira y una estafa”
El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio reiteró sus críticas a la reforma del transporte que encabezó su antecesora Susana Villarán, no obstante evitó adelantar si las medidas tomadas en la gestión anterior continuarán. Aseguró que no ingresarán combis en la ruta del Corredor Azul.
[LEE: Susana Villarán criticó a Castañeda por "acabar con la reforma del transporte"]
“Hay todo un plan muy bien hecho que lo está haciendo la Gerencia de Transporte Urbano vinculado con Protransporte, pero no van a pasar las combis, esto no es una declaración más, yo tengo dos meses en la gestión, pero lo que decimos lo hacemos”, dijo.
Sobre la prórroga de las autorizaciones de circulación a las empresas recientemente aprobada por la Municipalidad de Lima, dijo que se les ha dado un plazo máximo de tres años pero que en cualquier momento estas unidades pueden ser sustituidas.
Castañeda aprovechó la oportunidad para calificar la reforma como una estafa. “No van a circular las combis en el Corredor Azul, sáquense la idea de la cabeza, yo no sé quién les ha vendido esa estafa de la reforma del transporte, el reordenamiento lo estamos haciendo nosotros”, señaló.
Al referirse a la situación del corredor de la avenida Javier Prado, Castañeda dijo que la circulación de los buses está “en veremos” y que se están haciendo los estudios. Dijo que él también quiere el reordenamiento del transporte público.
[LEE: Empresarios del Corredor de Javier Prado preocupados por continuidad de reforma]
“¿Cuál es la reforma del transporte? Esa es una gran mentira. El reordenamiento empezó con nosotros, así que no me digan que no quiero. No habrán combis donde no deben haber, pero sí son necesarias en determinadas zonas y eso se irá arreglando donde puedan ser ubicadas”, señaló.
[LEE: Guerra García: Desmontaje de la reforma del transporte es para favorecer a Orión]
Finalmente negó tener alguna relación con la cuestionada empresa Orión, o que haya financiado su campaña electoral. Dijo que se trata de una difamación de exfuncionarios de la gestión anterior para tratar de esconder los problemas que dejaron.