Castañeda: “A mí se me puede ofender pero no al público”
El candidato a Lima, Luis Castañeda Lossio, consideró una ofensa la frase “robará pero hará obras”, la cual se dio a conocer a través de una encuesta en donde la mayoría lo relacionó con la cuestionada expresión.
[LEA: Castañeda cuestionó a rivales por asesores internacionales]
“Más que ofenderme a mi están ofendiendo a la población está diciéndole a la población vota por mi aunque sea un ladrón, a mí se me puede ofender pero no se puede ofender al público”, dijo.
Castañeda indicó que cada encuesta tiene una intencionalidad distinta pero prefirió no pronunciarse al respecto pues la ciudad es el tema que más le importa.
Sobre las obras que hizo durante su última gestión señaló que estas fueron más o menos 4 mil, de las cuales hubo aproximadamente 12 mil contratos, los cuales incluyeron estudios preliminares, expedientes técnicos, licitaciones, y la conformidad de obras.
[LEA: SN denunció creación de “guerras sucias” en campaña electoral]
En ese sentido afirmó que no tiene ninguna sobre valorización, lo cual demuestra la transparencia de su administración cuando se desempeñó como burgomaestre de la capital. También agregó que tuvo más de 700 intervenciones de la Contraloría.