Arzobispo de Lima: Es indispensable que los líderes pongan al Perú antes de sus intereses
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, dirigió por primera vez la Misa Solemne y Te Deum que se realiza cada año en la Catedral de Lima. Durante la homilía, la autoridad eclesiástica abordó temas como la desigualdad, el accionar de las autoridades y la paz.
Castillo Mattasoglio, hizo un llamado a la reflexión sobre las autoridades y grupos políticos, además de las razones por las que la ciudadanía termina eligiéndolos. Asimismo, instó a la clase política poner al Perú antes de sus propios intereses.
“Hoy no podemos celebrar sin preguntarnos todos, hondamente, ¿qué pasa con la dirigencia nacional y con los grupos implicados? ¿Y qué nos pasa a los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?”, indicó.
“Resulta indispensable que todos nuestros actuales líderes tengan y tengamos la capacidad de poner al Perú por encima de los propios intereses, incluso los legítimos”, añadió.
Monseñor Carlos Castillo dijo también que estamos invitados a afrontar los grandes problemas “volviendo a ser como niños, renaciendo, recapacitando, acogiendo el Espíritu de amor y justicia, reflexionando y actuando a favor de nuestro pueblo”.
LEE: Vizcarra y Pedro Olaechea se saludaron previo al inicio de la misa y Te Deum
LEE: EN VIVO: sigue la cobertura de Canal N por Fiestas Patrias