#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Castillo: "Si ven alguna actitud nefasta de algún ministro, seré el primero en sancionarla"

El presidente también sostuvo que en su gobierno "no van a encontrar una pizca de discriminación"

Foto: Presidencia Perú.

El presidente Pedro Castillo indicó que será el primero en sancionar alguna actitud nefasta y vergonzosa de los ministros durante su gestión.

"Como autoridades regionales y en presencia del contralor, si ven que alguna actitud nefasta, vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero en sancionarla y en hacer un acto de condena ante el país", señaló el mandatario durante la reunión con los gobernadores regionales.

Agregó que las autoridades no deben destinar dinero solo a quienes los apoyaron, sino gobernar para todo el pueblo, convocando a la población para estar organizados y apuntando a que los proyectos que se destinen a las regiones y municipalidades se hagan en presencia del pueblo 

Castillo Terrones también invocó al Consejo de Ministros y al jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, para que los órganos paralelos a los gobiernos regionales sean eliminados "y le demos toda la autonomía administrativa, económica y política a cada uno de los gobernadores regionales".

Asimismo, expresó que hará público el presupuesto de Palacio de Gobierno

"En este gobierno no van a encontrar una pizca de discriminación, porque todos somos hermanos, somos peruanos y nos merecemos el mismo respeto y trato", añadió el mandatario.

Además, planteó estructurar un cronograma de visitas con los gobernadores regionales "para bajar a cada una de las regiones, pero lo haremos también convocando abiertamente al pueblo para que el pueblo esté informado".

El presidente sostuvo que sus prioridades serán los sectores de salud y de educación, y una vez que se garantice la salud para la población se enfocará en la educación, a la que invocó a los gobernadores regionales para trabajar la nueva currícula escolar para que los estudiantes también conozcan de sus regiones.

LEE TAMBIÉN
Julio Velarde se retiró de Palacio de Gobierno tras reunirse con Castillo
LEE TAMBIÉN
Castillo: “Condenamos los bloqueos, embargos y sanciones unilaterales que afectan a los pueblos”
Tags:
Pedro Castillo