Del Castillo sobre caso Pastor: todos los abogados ofrecen sus influencias
El dirigente del APRA Jorge del Castillo consideró un exceso la sentencia al exministro aprista Aurelio Pastor de cuatro años y medio de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias, condena que tendrá que ser revisada por una instancia superior.
[LEA: Aurelio Pastor: "Perdimos en primera instancia, pero no el juicio"]
"Creo que era evidente que acá ha habido una trampa. Una persona va con una grabadora escondida y plantea cosas extrañas, como lo planteó esta señora (Corina de la Cruz), es para buscarte la boca y tratar de crearte un tema", señaló.
[LEA: Perito confirmó que voz de Aurelio Pastor se escucha en los audios presentados]
Señaló que todos los abogados ofrecen sus influencias a sus clientes, en referencia a la propuesta de Pastor hacia la alcaldesa de Tocache para defenderla en el Jurado Nacional de Elecciones para que no la revoquen. "Esa es parte del marketing de cualquier profesional.
De igual modo señaló que el tema de fondo, para él y otros abogados, es que en este caso no existe delito e invocó al Colegio de Abogados a que se pronuncie. Asimismo consideró que existió una presión política de parte del Gobierno hacia el juez que resolvió el caso.
Sobre el procurador anticorrupción, Christian Salas, quien consideró que es una "sentencia histórica", defiende al Gobierno "sin descaro" debido a que se busca encarcelar a cualquier ministro o "al primero que caiga".