Del Castillo y Arana coinciden en que respuesta de PPK a Karp fue la mejor
El congresista aprista Jorge del Castillo se mostró a favor de la respuesta emitida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la advertencia hecha por la ex primera dama, Eliane Karp, quien a través de un mensaje en inglés a través de Facebook le dijo “No me hagas hablar porque sé lo que hiciste la última vez”.
Recordemos que PPK, entre risas, dijo que no sabía hablar inglés, consultado sobre el hecho mientras supervisaba la obra del túnel Chacahuaro, en la Carretera Central.
[LEE: PPK: "Espero que Toledo venga y conteste a la fiscalía"]
“Yo creo que tomándolo como lo ha tomado me parece bien, peor hubiera sido responderle en serio a una persona que si sabe algo ¿qué espera para decirlo?, ¿por qué no lo denunció?”, afirmó Del Castillo en NPortada.
En ese sentido, dijo que lo dicho por Karp se trataría de una estrategia de defensa para politizar el caso y pedir asilo político o refugio asegurando que Alejandro Toledo sería un perseguido político.
[LEE: Toledo volvería "si hubiese garantías de justicia imparcial", dice Eliane Karp]
Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, coincidió y refirió que la ex primera dama estaría tratando de ejercer presión sobre el Ejecutivo con ese mensaje lo cual resulta inaceptable.
“Yo creo que las declaraciones de Eliane Karp podrían indicar en un primer momento una amenaza, si el Ejecutivo no es capaz de influir en el Legislativo para que Alejandro Toledo quede libre (…) ella podría hablar, lo cual me parece grave e inaceptable porque sería parte de una amenaza, pero segundo si no habla diciendo que conoce en qué habría incurrido el presidente PPK, se convierte en cómplice”, explicó.
Arana señaló que de decidirse la captura internacional para Alejandro Toledo, “sería importante que la citen (a Eliane Karp) para que hable lo que dice saber sobre una presunta comisión de delitos de parte del presidente”.