Cateriano: Censura a ministros genera ambiente de inestabilidad política
El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, advirtió que pedidos de censura contra los ministros generan un ambiente de inestabilidad política. En tal sentido, sostuvo que le parece paradójico y contraproducente que se pretenda censurar a los titulares de los portafolios directamente involucrados con el megaproyecto minero Las Bambas en Apurímac.
[LEE: Las Bambas: presentan moción de censura contra tres ministros de Estado]
El primer ministro Pedro Cateriano precisó que los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se retiraron ayer del hemiciclo del Congreso porque no pudieron hacer uso de la palabra, al suspenderse la sesión.
A su vez, el presidente del Consejo de Ministro indicó que los ministros mencionados hicieron saber este hecho al oficial mayor del Congreso y luego enviaron la comunicación correspondiente.
“Aparentemente, en ese momento el presidente (del Parlamento) no era accesible y por esa razón enviaron esa carta de manera inmediata”, detalló.
Por otro lado, Cateriano Bellido consideró “paradójico que en plena crisis de Las Bambas se pretenda censurar precisamente a los ministros que tienen que ayudar a solucionar este problema”.
[LEE: Pérez Tello: conductas de nacionalistas fueron berrinchudas y malcriadas]
Consideró también que “esta amenaza de censura e interpelación también afecta la estabilidad política del Gabinete, no solamente de los ministros”.