Cercado de Lima: choferes de "Chosicano" conducían sin brevete vigente
Por lo menos 10 choferes de transporte, la mayoría de la empresa conocida como “Chosicanos”, fueron sancionados con multas de hasta S/ 1,975 por manejar con la licencia de conducir vencida o tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), durante un operativo realizado por la Municipalidad de Lima.
Las acciones se llevaron a cabo en la avenida Paseo Colón, en el Cercado, donde los inspectores con apoyo de la Policía de Tránsito, intervinieron el vehículo a nombre de la empresa Carretera Central SAC, y el conductor contaba con el brevete vencido.
[LEE: Petit Thouars: intervenien cústers 'piratas' y se las llevan al depósito]
Esta falta constituye una infracción muy grave por lo que el vehículo quedó internado en el depósito municipal y se aplicó una multa que asciende al 50% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
Durante el operativo también se envió al depósito a otras unidades de transporte por trasladar personas a pie, superando la capacidad permitida y por no cumplir con el recorrido autorizado o recortar su ruta, según sostuvo el gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro.