Cercado de Lima: clausuran panaderías donde vendían panetones insalubres
Sin registro sanitario y elaborados en condiciones antihigiénicas. La Municipalidad de Lima clausuró varias panaderías donde preparaban y ofertaban panetones con motivo de las fiestas de Navidad.
[LEE: ¿En qué gastan los peruanos su gratificación por Navidad?]
La Gerencia de Fiscalización y Control del municipio cerró los establecimientos ubicados en los jirones Lucanas 313, Puno 1198 y la Av. Nicolás de Piérola 1198. Las autoridades indicaron que encontraron “serias deficiencias en materia de higiene como presencia de insectos y gorgojos”.
“Todos usan el mismo envase, uno blanco que dice panetón artesanal. Colocan el panetón en una bolsa de preventa y luego en un envase premium, sin ningún tipo de registro sanitario, sin que se designe la fecha de producción ni la de caducidad. El consumidor final no sabe exactamente qué producto está llevando a su casa”, dijo Martí Reyes, vocero de Fiscalización.
[LEE: Callao: clausuran local por fabricar panetones al lado de insectos]
La municipalidad además advirtió que existen panaderías como la Ameesha, ubicada en Av. Piérola 1198, que vende sus productos utilizando registro sanitario de otra marca. Personal de Fiscalización incautó cerca de 500 panetones carentes de documentación e impuso una multa de aproximadamente cinco mil soles a los infractores (1.5 UIT).