César Acuña afirma no que le interesa la presidencia
El candidato presidencial de APP, César Acuña, indicó que su interés está centrado en los 34 millones de peruanos
Desde Arequipa, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que no le interesa ocupar la Presidencia de la República. Durante su visita a la ciudad, también sostuvo que existe gobernabilidad gracias a las decisiones adoptadas por la bancada de su partido en el Congreso.
César Acuña niega interés en llegar a la Presidencia
Durante actividades proselitistas en Arequipa, César Acuña afirmó que no tiene interés en ser presidente. Señaló que no realiza cálculos políticos y que su interés está centrado en los 34 millones de peruanos.
El candidato presidencial indicó que Alianza para el Progreso ha asumido un rol clave en el país y sostuvo que su partido ha “puesto el pecho por el Perú”. Añadió que, desde su perspectiva, APP ha contribuido a la gobernabilidad nacional.
Defensa del rol de APP frente al Gobierno
En su discurso, César Acuña respondió a las críticas por la vinculación de Alianza para el Progreso con el gobierno de Dina Boluarte. Afirmó que su partido no ha apoyado a la presidenta, sino que ha respaldado a los 34 millones de peruanos.
Según señaló, APP actúa como un partido sensato y sus decisiones están orientadas a mantener la estabilidad del país, en referencia al rol de su bancada en el Congreso.
Postura sobre la inseguridad en La Libertad
El candidato presidencial también se refirió a la crisis de inseguridad en la región La Libertad, donde fue gobernador regional. Indicó que no es responsable de la situación y señaló que la solución a la inseguridad corresponde al Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional.
Acuña sostuvo que ni los gobernadores ni los alcaldes son responsables directos de la seguridad ciudadana y precisó que su función se limita a brindar logística para las labores correspondientes.
Declaraciones sobre el respaldo electoral en el norte
Durante su visita, César Acuña también respondió a declaraciones del excongresista aprista Mauricio Mulder sobre la intención de voto en el norte del país. Señaló que el llamado “sólido norte” ya no pertenece al APRA y afirmó que actualmente es de Alianza para el Progreso.
Añadió que aspira a que, en los próximos años, el “sólido sur” también respalde a su partido, en el marco de su campaña electoral.
Actividades de campaña en Arequipa
César Acuña llegó a Arequipa como parte de su campaña por el interior del país. Durante su visita, se reunió con simpatizantes y recorrió diversas calles de la ciudad con el objetivo de captar el voto ciudadano.
La actividad forma parte de la tercera campaña presidencial del líder de Alianza para el Progreso, quien continúa desplazándose por distintas regiones del país.