#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

César Acuña afirma que no le suma políticamente tener ministros

El líder de APP también señaló que su bancada respaldará la gobernabilidad y estabilidad del país cuando el Congreso evalúe el voto de confianza solicitado por el actual gabinete ministerial.
Foto y video: Canal N

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que es una “mala lectura” sostener que su agrupación obtiene beneficios políticos por tener ministros o viceministros en el gobierno. Durante declaraciones a la prensa, el candidato presidencial indicó que esa interpretación no refleja su situación dentro del Ejecutivo.

El dirigente político señaló que él nunca ocupó ningún cargo en el Estado y reiteró que su posición no se ve fortalecida por la presencia de funcionarios vinculados a su partido. En ese contexto, sostuvo que considera equivocada la idea de que dichas designaciones representen un beneficio político.

Fuente: César Acuña

Declaraciones sobre supuestos beneficios políticos

“Es la lectura de los peruanos porque no soy presidente, no soy premier, no soy nada... de nada me suman los ministros y viceministros, es una mala lectura”, expresó César Acuña en declaraciones ante la prensa. El líder político reiteró que no forma parte del Ejecutivo.

Asimismo, César Acuña afirmó que su agrupación política actúa como bancada y partido dentro del sistema político. En ese contexto, insistió en que su rol no se encuentra vinculado a designaciones dentro del gabinete.

Posición de APP sobre gobernabilidad

En relación con la situación política, César Acuña manifestó que su partido mantiene una posición favorable a la estabilidad institucional. Durante su intervención, señaló que la bancada de Alianza para el Progreso respalda la gobernabilidad.

César Acuña indicó que su agrupación política considera importante apoyar la institucionalidad. En ese sentido, precisó que la bancada de APP se mantiene dentro de esa línea de actuación.

“Somos una bancada, somos un partido sensato, apoyamos la gobernabilidad, apoyamos la estabilidad, apoyamos la institucionalidad”, declaró César Acuña ante los medios.

Bancada APP ante el voto de confianza

Consultado sobre el próximo voto de confianza al gabinete ministerial, César Acuña señaló que su bancada respaldará la gobernabilidad del país. No obstante, evitó confirmar cuál será la decisión final que adopte el grupo parlamentario.

Captura: Canal N

El líder de APP indicó que el tema será evaluado por los integrantes de su bancada. En ese contexto, reiteró que la prioridad es mantener la estabilidad política.

Las declaraciones de César Acuña se producen en medio del debate parlamentario sobre el respaldo que recibirá el Ejecutivo en el Congreso.

Actividad política en el distrito de Comas

Las declaraciones de César Acuña se dieron luego de participar en una actividad pública en el distrito de Comas. Tras ese evento, el líder político fue consultado por la prensa sobre la situación política y el rol de su partido.

Durante ese encuentro, César Acuña también se refirió al respaldo que, según indicó, recibe por parte de sectores jóvenes. El dirigente sostuvo que ese apoyo se refleja en los resultados de algunas encuestas.

El líder político señaló que ese reconocimiento se vincula con su trayectoria de trabajo en el ámbito educativo.

Referencias al trabajo con jóvenes

En sus declaraciones, César Acuña señaló que su relación con los jóvenes se remonta a varias décadas. Indicó que su trabajo con este sector comenzó hace años en el ámbito educativo.

“En mi caso valoran el trabajo de César Acuña porque creo que la mayoría de los jóvenes saben que yo trabajo por los jóvenes no desde ahora”, afirmó el dirigente político.

Según explicó, esa labor se inició cuando fundó una academia universitaria en la década de 1980.

Actividad empresarial y política

En otras declaraciones brindadas previamente, César Acuña sostuvo que no obtiene beneficios al nombrar ministros. Durante una conferencia de prensa en Huancayo, reiteró que no tiene interés en designaciones dentro del Ejecutivo.

El líder político también señaló que no vive de la política. Según indicó, sus empresas generan empleo para miles de trabajadores en el país.

Durante esa intervención, César Acuña afirmó que sus compañías brindan trabajo a aproximadamente 15 mil personas y que cumplen con el pago de impuestos.

Declaraciones sobre procesos políticos

En la misma conferencia de prensa, César Acuña indicó que los electores pueden definir su voto en los días previos a una elección. Señaló que existe un grupo de ciudadanos que toma su decisión cerca de la fecha de votación.

El líder de APP pidió esperar con serenidad los resultados de los procesos electorales. En ese contexto, reiteró que aún hay electores que deciden su voto en la etapa final de la campaña.

Las declaraciones de César Acuña se dan en medio de consultas sobre su rol político y la relación de su partido con el gobierno.

César Acuña afirmó que es una mala lectura considerar que obtiene beneficios políticos por la presencia de ministros o viceministros vinculados a su partido dentro del gobierno. Durante declaraciones a la prensa, indicó que no ocupa ningún cargo en el Ejecutivo y que dichas designaciones no le generan ventajas políticas. El líder de Alianza para el Progreso también señaló que su bancada respalda la gobernabilidad, estabilidad e institucionalidad del país, aunque evitó precisar la decisión final sobre el voto de confianza al gabinete. Sus declaraciones se dieron tras una actividad en Comas y en el marco de consultas sobre el rol de su agrupación política.

Tags:
César Acuña