César Acuña: "Quien funda un partido aspira a gobernar el Perú"
El presidente regional de La Libertad, César Acuña, reveló sus aspiraciones políticas para el 2012, año en el que piensa postular como candidato a la presidencia de la República.
“Espero que los peruanos confíen en César Acuña, porque he dicho que el voto es confianza, es reconocimiento, y espero que en el tiempo uno se gane la confianza”, dijo Acuña en ‘No culpes a la noche’.
“Quien funda un partido aspira a gobernar el Perú, creo que uno debe ser sincero, pero espero con paciencia”, agregó.
Cuestionado acerca de la frase “En política hay plata como cancha”, Acuña explicó que se trata de una manera popular de dirigirse a su público, sin embargo, dijo que aquella intervención suya -la cual fue hecha durante la última campaña – fue editada, y que la verdadera frase se complementa diciendo: “habrá plata como cancha para obras como cancha”.
El también líder de Alianza por el Progreso señaló que en ocho años de gobierno su gestión ha invertido cerca de S/.800 millones en obras, teniendo en cuenta que Trujillo tiene un canon de S/.10 millones.
En otro momento, Acuña afirmó que no tiene ningún vínculo con Belaúnde Lossio, aseguró que asistirá al Congreso para brindar sus declaraciones respecto a una obra relacionada al mejoramiento del complejo deportivo Mochica Chimú.
Como se recuerda, la comisión de Fiscalización, presidida por Enrique Wong, citó a Acuña Peralta en calidad de testigo, para que formule sus descargos sobre las presuntas irregularidades ocurridas cuando fue alcalde de Trujillo y sus posible nexos con el hoy prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
Entre las denuncias figura una obra vinculada al mejoramiento del complejo deportivo Mochica Chimú, cuyo costo se elevó de S/.103 millones a S/.170 millones, que debió entregarse para los Juegos Bolivarianos, pese a lo cual los trabajos aún no concluyen.