César Acuña: “Yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht”
César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), se presentó frente a la Comisión Lava Jato para responder por la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, la cual fue entregada a un consorcio en el que participaban las empresas Odebrecht y Graña y Montero.
El expresidente regional de La Libertad deslindó responsabilidad del contrato de concesión argumentando que cuando el documento se firmó – en mayo del 2014- él desempeñaba funciones como alcalde de Trujillo.
LEE MÁS| César Acuña: APP no reportó US$ 1.7 millones de sus ingresos a la ONPE
“A fines del 2016 apareció el escándalo de Lava Jato, y quiero decirles (…) que yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht y no conozco a ningún miembro de la empresa Graña y Montero”, sostuvo Acuña Peralta.
César Acuña precisó que el contrato de concesión estuvo en manos del Organismo Público Descentralizado (OPD) que administra la I y II etapa del proyecto Chavimochic y ProInversión.
LEE MÁS| César Acuña: Fiscalía inició investigación por presunto delito de lavado de activos
El líder de APP explicó que firmó la adenda N°1 porque iba darle operatividad a la tercera etapa del proyecto y porque había un "informe favorable de Proinversión".
“Iban a mejorarse 48 mil hectáreas, se iban a generar 150 mil puestos de trabajo y se iba a invertir más de mil millones de dólares”, indicó Acuña.