César Álvarez afirmó ser inocente durante audiencia en la Sala Penal
El ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, afirmó ser inocente de todos los delitos que se le imputan y denunció que el sicario Christian Cruzate fue torturado para que revele su nombre y así implicarlo en el asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco.
Álvarez, aseguró que conoció al joven sicario en la carceleta y fue ahí que él le reveló que fue capturado tres días antes de ser presentado, tiempo en el cual fue torturado.
Durante su intervención en la audiencia de la Sala Penal Nacional que evalúa el pedido de prisión en su contra, dijo que el joven sicario, Christian Cruzate, dijo haber sido llevado a una playa en donde fue golpeado y obligado a decir que conocía a César Álvarez.
En otro momento, dijo que por el solo hecho de estar comunicados se sindica a todos las personas que trabajaron con él como una red de organización criminal, lo cual consideró injusto. Asimismo, dio que la licitación de las obras en la región por 840 millones de soles, se realizó de manera transparente.
Sobre el asesinato de Ezequiel Nolasco, dijo que él nunca tuvo motivos para cometer el crimen debido a que el ex consejero no era rival político pues nadie sabía que iba a postular y porque nunca podría ser elegido por presentar antecedentes y denuncias en su contra.
Volvió a señalar que el crimen de Nolasco no fue por una orden sino “por algo fortuito” pues los sicarios se encontraban de paso por Huacho cuando vieron a su víctima en un bar y lo reconocieron, por lo que decidieron ultimarlo al recordar que tenía problemas en Chimbote.