César Álvarez cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas I
El ex presidente de la región Áncash, César Álvarez, fue trasladado ayer martes 03 de junio desde la carceleta de Palacio de Justica hacia el penal de Piedras Gordas I, ubicado en el distrito de Ancón.
Álvarez se encuentra detenido debido a un presunto vínculo con el asesinato del ex concejero regional Ezequiel Nolasco, según el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional.
El suspendido presidente regional es acusado de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Asimismo, es investigado por el caso 'La Centralita', local donde se habría realizado espionaje telefónico.
[LEA: Caso Nolasco: sicario cambió de versión y dijo que César Álvarez no ordenó el asesinato]
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que Álvarez sería llevado al penal de Ancón.
El trasladado fue hecho bajo estrictas medidas de seguridad. La PNP colocó mangas de seguridad para evitar que Álvarez sea visto por los periodistas y demás medios de comunicación.
Hasta las afueras del Palacio de Justicia llegó un grupo de gente que clamó por la inocencia de Álvarez en medio de gritos y desahogos.
[LEA: César Álvarez ya se encuentra en la carceleta del Poder Judicial]
César Álvarez fue trasladado junto a otros sietes implicados, entre quienes figura el alcalde del Santa, Luis Arroyo.