Chancay: Se registraron enfrentamientos entre la PNP y vecinos afectados por hundimiento de túnel
Exigen a la empresa responsable de la construcción del megapuerto, Cosco Shipping, que los propietarios de las viviendas derribadas sean compensados y los vecinos en riesgo reubicados
Este martes por la tarde se produjo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y vecinos afectados por el derrumbe de sus viviendas, esto debido al hundimiento de un túnel perteneciente al conjunto de obras de construcción del megapuerto de Chancay.
Los vecinos exigen que la empresa responsable de la construcción del megapuerto, Cosco Shipping, compense a los propietarios de las viviendas derribadas, y los vecinos en los alrededores, que podrían encontrarse en una situación de riesgo, sean reubicados.
AFECTADOS EXIGEN AUDITAR A LA EMPRESA RESPONSABLE
Aproximadamente cuatro viviendas en la zona de Peralvillo resultaron afectadas por el hundimiento de un túnel que pertenece al conjunto de obras del megapuerto de Chancay.
Los afectados comentaron que este hecho ocurrió a las 9 de la mañana, y que en horas de la madrugada se produjeron varios estruendos producto de la obra que está a cargo de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A.
En esa línea, un integrante de la familia Ipinse –cuya vivienda fue afectada por el hundimiento-, aseguró que la compañía les prometió planes de contingencia sobre el algún tipo de derrumbe. A su vez, contó que desde hace dos meses han solicitado una reunión, pero no han obtenido respuesta.
Por la tarde, un grupo de vecinos increpó a una representante de Cosco Shipping Ports, quien aseguró que no está autorizada para dar declaraciones a la prensa y conversar con los vecinos afectados.
“Entiendo que el área que corresponde va a tomar la medida para poder conversar y transmitir a la población una tranquilidad”, dijo.