Chota: Rescatan a 4 personas que quedaron atrapadas en río
Los afectados, que se encontraban realizando labores de agricultura y ganadería, fueron sorprendidos por el aumento del caudal
Cuatro personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por la crecida del río Potrerillo en el distrito de Llama, provincia de Chota.
Los afectados, que se encontraban realizando labores de agricultura y ganadería, fueron sorprendidos por el aumento del caudal.
Entre ellos se encontraba Martín, un ciudadano con habilidades especiales, quien fue rescatado después de permanecer atrapado por más de 12 horas. También se logró recuperar algunas mascotas.
El operativo de rescate fue realizado por agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional de Chiclayo con el apoyo de moradores de la zona. Utilizando cuerdas, lograron poner a salvo a los pobladores tras horas de arduo trabajo durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
El desborde del río también causó daños en cultivos y afectó un puente carrozable que conecta comunidades campesinas del distrito de Llama.
Los afectados lamentaron la falta de trabajos de encauzamiento y prevención, ya que un evento similar ocurrió el año pasado sin que se tomaran medidas.
Actualmente, se espera la intervención de las autoridades locales y regionales para evaluar los daños y canalizar el apoyo necesario, especialmente en los cultivos de arroz, el principal producto de la zona.
Además, ante el pronóstico de más lluvias por parte del Senamhi, los pobladores exigen acciones preventivas urgentes para evitar nuevas emergencias.