Cieneguilla: policlínico municipal alberga a 120 personas damnificadas
En el lugar se encuentran 24 familias, entre ellos 30 niños, que requieren de agua para consumo humano y útiles de limpieza, luego que sus viviendas terminaran afectadas.
Al menos 120 personas damnificadas han obtenido albergue en el policlínico municipal de Cieneguilla luego que los huaicos afectaran sus casas en las últimas 48 horas.
Según informaron representantes del municipio, en el lugar pasarán la noche 24 familias, entre ellos 30 niños, que requieren de agua para el consumo humano y artículos de limpieza personal.
"Estamos atendiendo casos graves, niños, ancianos que tienen dificultades de movilidad. Este policlínico, así como la Plaza de Armas, donde hace alrededor de 200 personas, y aquí también van a pernoctar. Necesitamos ayuda del gobierno central. La situación es muy crítica. Los huaicos están muy activos. La gente vuelve a subir a las zonas afectadas y no quiere perder sus cosas. Nuestros presupuestos no dan para más, tenemos que darle soporte a quienes lo han perdido todo", explicó Julio Martínez, gerente general de Cieneguilla.
El funcionario de la municipalidad de Cieneguilla, exhortó al gobierno central a brindar apoyo urgente debido a que la caída de nuevos huaicos viene dejando a más personas damnificadas en su distrito, según estimó, el gerente general.
Uno de los casos más preocupantes es el de la señora Norma Juli Calcín, que padece de artritis reumatoidea, y que, tras la caída del huaico, perdió la silla de ruedas que le permite movilizarse. Sus familiares han solicitado ayuda de las autoridades.
En tanto, en el lugar, el policlínico municipal ha suspendido sus servicios temporalmente para brindar sus espacios a fin de que sean ocupadas por camas provisionales para que los cientos de damnificados pasen la noche.