Cindy Contreras denuncia irregularidades en audiencia
"Me dio cierta calma enterarme que Adriano Manuel Pozo Arias se había entregado y ahora espero justicia" dijo Cindy Contreras, la joven abogada que fue brutalmente atacada por el joven, hijo de un regidor de la Municipalidad de Huamanga, en un hotel de Ayachucho.
Contreras reconoció que su agresor – y ex pareja – ha tomado la decisión de entregarse a las autoridades debido a la presión mediática puesta sobre él tras las revelación del indignante video registrado por la cámara de seguridad del hotel al cual acudieron a pasar la noche.
"Espero que las cosas no se tergiversen porque ellos tienen una estrategia de defensa", dijo Contreras con voz trémula y llorosa. En su opinión, además, otro motivo por el que Pozo Arias se habría entregado es para evitar que la Policía siga indagando en sus asuntos. "Puedo pensar cualquier cosa. Son personas muy crueles", aseguró.
Informó también que tuvo problemas para ingresar a la audiencia que se sostuvo hoy, pese a que la citación era a las 10 de la mañana y ella se había presentado a las 9 y 40. Finalmente, cuando pasó, la sesión se suspendió ya que se había presentado un nuevo abogado. Hasta el momento, Adriano Pozo ya cuenta con cuatro personas trabajando en su caso.
En este sentido, denunció que la abogada Rocio Lainez Chaviduri la ha estado atacando en redes sociales. "¿No tiene ética profesional?", cuestionó Contreras.
El pasado 16 de julio, los medios revelaron imágenes las que se ve al joven de 26 años, hijo del regidor de Huamanga Jorge Pozo Palomino, jaloneando, golpeando en distintas partes del cuerpo y hasta arrastrando de los cabellos en más de una ocasión a la chica de 25 años.
“Te voy a matar. A mí no me vas a dejar. Prefiero verte muerta. Me dijo así y me ahorcó, y me desmayé”, dijo Contreras en ese entonces a Canal N.
AGRADECE EL APOYO
La congresista Luisa María Cuculiza también demostró su apoyo a Contreras y la instó a "cambiar de voz y de actitud" ya que ella representa un ejemplo para muchas mujeres que no se atreven a denunciar el maltrato de sus parejas.
"Agarra valentía, coraje y sal adelante", le dijo durante la entrevista en Canal N. La legisladora también añadió que no se iba a permitir que la influencia del padre de Pozo Arias lograra librarlo de una posible condena. El acusado, hasta el momento, ha sido sentenciado a 9 meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones.