Cipriani: “Valores como el matrimonio entre hombre y mujer no son negociables”
El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió a dos temas polémicos durante su homilía como parte de la misa de Semana Santa que ofició en la Catedral de Lima: el aborto y la unión civil entre personas del mismo sexo.
Aunque no mencionó estos dos aspectos directamente, sí dijo que la defensa de la vida y el matrimonio entre hombre y mujer son “valores de la vida cristiana que no son negociables”.
“Hay valores en la vida cristiana que no son negociables, nos referimos por ejemplo a la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, a la promoción de la familia fundada por un matrimonio entre un hombre y una mujer, a la libertad y responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, a la promoción del bien común en todas sus formas”, señaló.
De otro lado, Cipriani hizo un llamado a los sacerdotes a “no abandonar a sus ovejas en manos de los lobos”. Añadió que la meta de un religioso no es la acogida de los medios de comunicación o de una mayoría de feligreses, sino mantenerse fieles a Cristo.