Colectivo de 'No a Keiko' propone que se debata sobre corrupción y memoria
El colectivo que rechaza la candidatura de Keiko Fujimori señaló que propone que durante la campaña presidencial se debatan temas como el de corrupción y memoria, ya que hasta el momento se ha hablado, principalmente, sobre los casos que han envuelto a los ex postulantes César Acuña y Julio Guzmán.
En entrevista en 'A bocajarro' Sandra de la Cruz, representante del colectivo 'Somos 2074 y muchas más', y Gabriel Salazar, representante de 'Keiko no va', indicaron que forman parte de un movimiento en donde confluyen ciudadanos de distintos pensamientos y afinidades políticas, además, aclararon que la lucha que han iniciado va más allá de los actuales comicios.
El movimiento que representa De la Cruz tiene como principal agenda lograr justicia y reparación para las mujeres que fueron esterelizadas a la fuerza durante el gobierno de Alberto Fujimori. Ella señaló que "el fujimorismo de ayer es el fujimorismo de hoy".
"Tiene que ver con un tema de memoria, algo que ha ocurrido no se puede legitimar eligiendo a la heredera de este tipo de prácticas políticas", añadió.
Anuncian nueva marcha contra Keiko Fujimori para este 5 de abril ► https://t.co/CJVIe7FTcA pic.twitter.com/to011japuD
— Canal N (@canalN_) 17 de marzo de 2016
Al ser consultado sobre por qué su lucha en contra de Keiko habiendo otros candidatos con serios cuestionamientos, Gabriel Salazar comentó que el fujimorismo representa un peligro por el alto índice que tiene en intención de votos, de acuerdo a las últimas encuestas.
"Nosotros ahorita estamos representando una campaña que no tiene ninguna o ningún candidato a la presidencia, nosotros mas bien estamos haciendo una cruzada por la democracia, dentro del espacio de 'Keiko no va' hay gente de diversos partidos", dijo.
Finalmente, al ser interrogados sobre si Venezuela es considerada una dictadura o no, ambos coincidieron en señalar que en el gobierno de Nicolás Maduro "hay prácticas dictatoriales" y existe un "autoritarismo".
Asimismo, rechazaron todo tipo de acto de violencia durante las manifestaciones en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.
"Todo acto político violento nosotros deslindamos, rechazamos, nosotros llamamos a actos políticos pacíficos, democráticos, e inclusive por injerencia o por meter infiltrados son los fujimoristas, ellos tienen experiencia, tradición y prácticas violentas contra nosotros", sostuvo Gabriel Salazar.
Manifestantes de
KeikoFujimori</a> protestan en los exteriores de su hotel en Tacna ► <a href="https://t.co/TBEiNGdzHM">https://t.co/TBEiNGdzHM</a> <a href="https://t.co/f0a2hoMILB">pic.twitter.com/f0a2hoMILB</a></p> — Canal N (
canalN_) 16 de marzo de 2016