Colectivos informales siguen operando en corredor Tacna - Arequipa
Las largas colas en los paraderos del Corredor Azul continúa siendo el principal problema de este servicio, por lo que muchos ciudadanos han optado por tomar taxis colectivos pese a estar prohibidos en la avenida Tacna.
[LEE: Corredor Azul: Ecoexpress aseguró que anularon su contrato por “capricho”]
Como se sabe, solo los buses azules están autorizados para transitar por esta ruta. Sin embargo, los ciudadanos manifiestan verse obligados a pagar entre dos y cuatro soles (según la distancia) para llegar a tiempo a sus destinos.
A lo largo del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa cientos de personas prefieren los colectivos, mientras que las decenas de taxistas, hasta mototaxis, se arriesgan a ser sancionadas con elevadas multas.
[LEE: Susana Villarán: MEF y Castañeda destruyen la reforma con leguleyadas]
En tanto, en la cuadra 2 de la calle Salitral, paralela a la avenida Tacna, en el Rímac, por donde pasan los buses azules, muchas personas acuden a los colectivos e incluso se pudo observar a una movilidad que ofrecía el mismo servicio.
Durante esta jornada, más de 20 taxistas fueron intervenidos en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por dar servicio ilegal de taxi colectivo. Cerca de 10 unidades no tenían autorización para efectuar el servicio de taxi, por tal motivo fueron llevados al depósito.
[LEE: Corredores viales: consorcios separados por la MML irán a un arbitraje]
En este operativo de control participaron inspectores de transporte de los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, así como personal encubierto para abordar estas unidades y detectar a los malos choferes.
Las multas para los conductores que fueron intervenidos efectuando taxi colectivo fue de 790 soles y para los que no tenían autorización municipal 3950.