Unión Civil: colectivos realizaron marcha a pocos días del debate en el Congreso
Con la finalidad de exigir que sus derechos sean reconocidos por la legislación, la comunidad gay organizó una marcha denominada ‘Toma la Calle’, a pocos días de que el proyecto de ley Unión Civil sea debatido en la Comisión de Justicia del Congreso.
En la marcha también participa el congresista e impulsor de la norma, Carlos Bruce, quien remarcó que lo único que busca el proyecto de ley es que el Estado reconozca a las parejas del mismo sexo que desean tener un proyecto de vida juntos, sus deberes y derechos, de la misma manera que gozan los heterosexuales.
Bruce recordó que el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial han opinado a favor y reconocido que es constitucional por ser una ley que impulsa la igualdad entre ciudadanos.
“Si se toman decisiones basadas en la razón y el derecho, estas instituciones han dicho que es constitucional y positivo para la sociedad peruana. Si los congresistas toman decisiones el día martes basados en la razón y no en prejuicios religiosos, sociales o fobia, deberían votar a favor también”, dijo.
Asimismo, se mostró positivo en la aprobación de la norma aunque sea en la próxima legislatura pues “si no se aprueba este martes, se va a aprobar en un futuro cercano”.